Plum - Cake Marmolado de Vainilla y Chocolate





Recuerdo cuando era niña,  aquellos Plum - Cakes que compraba mi madre de vez en cuando de la "Tía Mildred", que me gustaban tanto. Aquel bizcocho tenía una consistencia tan particular, pesado, compacto pero jugoso a la vez, con ese sabor a mantequilla y chocolate que se deshacía en la boca.

Disfrutaba tanto de aquel bocado y me parecia tan mágico que tuviera dos colores, que siempre he sentido fascinación por este tipo de dulces marmolados o veteados de colores y que normalmente no era capaz de sacar siendo niña, o el bizcocho de chocolate se comía al de vainilla o se meclaban tanto que no quedaban bonitos.

Afortunadamente una crece, aprende y logra conseguir un resultado adecuado.



Ingredientes:

200 gr de mantequilla o margarina
200 gr de azúcar
4 huevos
1 taponcito de de extracto de vainilla

250 gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 cucharada de levadura Royal
15 gr de cacao puro en polvo



Elaboración:

1. Poner el horno a precalentar a 180º.

2. Preparar un molde de plum cake y engrasarlo.
3. Echar la mantequilla y el azúcar en el vaso con el azúcar y programar 30 segundos a velocidad 3.

4. Poner velocidad 3 sin tiempo e ir incorporando los huevos uno a uno por el bocal. Poner la vainilla y mezclar unos segundos más.

5. En un bol, pesar la harina con la levadura y la sal y reservar. Programar 1 minuto, velocidad 3 e ir echando la harina por el bocal. Terminado el tiempo integrar totalmente la harina de las paredes y la parte inferior del vaso con ayuda de una espátula.

6. Poner la mitad de la preparación en un bol. A la mitad que queda en el vaso le incorporamos el cacao y se mezcla 10 segundos, velocidad 3. Terminar de integrar con ayuda de la espátula.

7. Poner en el molde alternando los dos colores. Sobre una tabla de cortar dar golpes al molde para nivelar las masas y hornear durante 45 min. según hornos.


Fuente: http://www.velocidadcuchara.com/2009/09/plum-cake-veteado/id=52


Comentarios