Arroz Caldoso con Sepia {olla WMF}



Que rico está este arroz. Me encantan los arroces así, caldosos, para comer con cuchara. En invierno apetece mucho este tipo de preparaciones. Con ingredientes comunes y baratos podemos tener un plato muy rico y nutritivo en muy poco tiempo.

Muchas veces nos olvidamos de la olla rápida y no somos conscientes de que con ella, muchas de nuestras recetas se hacen en menor tiempo. Yo tengo la olla WMF Perfect Premium. Me encanta su mango, tan fácil de utilizar y con la seguridad de que es un marca excelente. Este tipo de ollas reducen la cocción de los alimentos muchísimo, manteniendo todas las propiedades y cuidando mucho el producto.

Un arroz tarda entre 13 y 18 min. en estar listo de forma tradicional, en una cazuela amplia abierta. Sin embargo en una olla rápida este tiempo se reduce exageradamente. Y esto nos hace poder disfrutar de comidas elaboradas y deliciosas en un tiempo record, por lo que es ideal cuando vamos muy justitos de tiempo.

Eso mismo me ha pasado, que iba justita de tiempo. Dejé el sofrito preparado y cuando volví a casa, simplemente puse a temperatura, añadí el caldo y el arroz y en 5 min. estábamos comiendo este arroz caldoso delicioso.

Espero que disfrutes de esta receta.

¡Buena tarde!


INGREDIENTES.

50 gr. de aceite de oliva virgen extra
100 gr. de cebolla
1/2 pimiento rojo
1 ajo
200 gr. de tomate triturado
1 sepia
200 gr. de arroz
600 gr. de caldo de pescado
1/52 cucharadita de café de pimentón dulce
1 cucharadita de café de cúrcuma
Sal
Perejil


ELABORACIÓN:

1. Poner la olla a fuego medio con el aceite. Mientras se calienta, limpiar y picar en brunoise la cebolla y el pimiento. Añadir a la olla  y pochar despacio. Cuando empiece a estar las hortalizas más blandas, añadir el ajo picado fino. 

2. Agrega el tomate triturado o en su defecto salsa de tomate frito y pocha todo junto unos 5 min.

3. Mientras tanto limpiar y trocear la sepia. Incorpora al sofrito la sepia, añade la sal, el pimentón dulce y la cúrcuma. Cuando la sepia esté cocinada añade el caldo de pescado y lleva a ebullición.

4. Y por último añadir el arroz, dale unas vueltas, rectifica la sal y pon la tapa de la olla. En la posición 2 espera a que suban las dos rayas. Baja el fuego y cuece durante 3 - 5 minutos.

5. Retira del fuego y deja que despresurice la olla. Prueba el punto de arroz y si está optimo deja reposar unos minutos antes de llevar a la mesa.

Si ves que el punto de arroz está aún un poco durito, deja que cueza a fuego bajo unos minutos hasta que esté a tu gusto.

6. Sirve y espolvorea con perejil picado.



 

Comentarios