Arroz Tandoori Masala con Verduritas {Olla WMF}




Me gusta mucho tener especias de todo tipo en la cocina. Es verdad que no tengo todo lo que me gustaría porque muchas cosas no se encuentran en los mercados o supermercados locales y hay que irse a tiendas más especializadas para ello.

De vez en cuando si que suele haber determinadas superficies comerciales, que traen especias un poco más especiales, y es ahí cuando adquiero todo lo que puedo. Eso fue lo que pasó recientemente, que me hice con especias indias: Garam Masala, Tandoori Masala y Curry de Madrás.

Me llama muchísimo la atención la gastronomía de la India, no es que tenga un amplio conocimiento pero suelo hacer con bastante asiduidad el famoso y delicioso pollo Tikka Masala y su inseparable pan naan indio.

Así que siempre que puedo me traigo especias para casa. A veces platos muy simples y no estrictamente internacionales adquieren carácter y profundidad en aromas y sabores al utilizar determinadas especias.

Aquí utilizo el Tandoori Masala que es una mezcla de otras especias (pimentón jengibre, cilantro, nuez moscada, canela y otras tantas, que le da un gustito oriental muy rico a este arroz básico de la gastronomía indú.



INGREDIENTES (4 pers)

1 cebolla
 Medio pimiento verde
200 gr. de champiñones
1 puñado de uvas pasas
300 gr. de arroz
750 ml. de caldo de verduras
1 cucharadita de tomillo
1 cucharaddita de Tandoori Masala
1/2 cucharadita de cafe de cúrcuma
1/2 cucharadita de café de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Ajo en polvo
1/2 kg de judías verdes princesa  opcional como acompañamiento


ELABORACIÓN

1. Pon una cazuela al fuego medio con aceite de oliva de cubra la superficie.

2. Pica la cebolla y el pimiento en brunoise. Añade a la sartén con el aceite caliente y deja como 8 min. que se pochen despacio sin que se tuesten.

3. Mientras se va pochando, corta los champiñones. Reserva cuatro cortados en laminas (los saltearemos en aceite y ajo en polvo al finalizar) y el resto en brunoise. Añade estos últimos al sofrito y dale unas vueltas. 

4. Cuando estén los champiñones cocinados, añade el arroz y las especias (tomillo, tandoori masala, cúrcuma y pimentón). Dale unas vueltas al arroz, añade la sal, las uvas pasas y por último el caldo. Lleva a ebullición pon la tapa de la olla, cuando suba la segunda raya, baja el fuego y cuenta 5 min. 
"Estos tiempo son para la olla rápida WMF. Si tu vas a hacerlo en una cazuela baja, tipo paella, tendrás que cocer el arroz durante 18 min. aprox."
5. Sirve como más te guste. 
"En mi caso he preparado unas judías princesa que he cocido durante 8 min. en mi olla WFM y después es salteado con un poco de aceite, ajo en polvo y sal. Luego he salteado en la misma sartén los champiñones laminados, un poquito de sal y espolvoreados con un poco de ajo en polvo."

"Además he utilizado un aro de emplatar, he puesto el arroz en el medio, he coronado con champiñón salteado y acompañado con las judías verdes."







 

Comentarios