Coliflor, Brocoli y Romescu con Salsa de Mostaza y Yogur


 

Esta es una de esas recetas súper sencillas que no son llamativas y parece como muy simples para tener en un blog de cocina.

Pero como esto no es un blog, sino mi pequeño y particular librillo de recetas, quiero tenerla aquí publicada para que no se me olvide como suelo hacerla, aunque sea tan sencilla y tan fácil de preparar que solo necesitas seis escasos minutos.

Seis minutos y estarás sentada en la mesa delante de un plato de verduras súper sano, súper rico y súper rápido de hacer. Ideal para esos días de trabajo que no te dan un respiro y quieres comer sano y casero.

Pues aquí lo llevas. Espero que te guste tanto como a mi.


INGREDIENTES (2 pers.)

100 gr. de coliflor
100 gr. de brócoli
100 gr. de romanesco
(frescas o congeladas)
aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce
Sal y pimienta


Para la salsa de Mostaza

2 Cucharadas de yogur griego
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de mahonesa
1 cucharadita de café de comino en polvo


ELABORACIÓN

1. Cocer las verduras en abundante agua hirviendo hasta que estén tiernas.

"En casa este tipo de verduras no tienen nada de éxito, así que en lugar de comprar la verdura fresca, la compro congelada y así puedo hacerme la cantidad exacta cuando quiera sin tener que comprar las coles enteras. Las mías en concreto son de la marca Bofrost, pero en todas las superficies comerciales tienes alguna bolsa con estas verduras o similares, que suelen incluir zanahoria, con la leyenda "para microondas", te valdrán perfectamente."

"Para adelantar tiempo en lugar de cocerlas en agua, las pongo en un plato y las cocino en microondas a máxima potencia durante 4-6 min. depende de lo crocantes que te gusten. Es un método muy rápido y limpio de cocinar verduras y no es necesario descongelar."

2. Mientras cueces las verduras, prepara un bol pequeño y mezcla los ingredientes de la salsa, mezcla muy bien hasta que todo esté integrado y tengas una salsa homogénea.

3. Pon las verduras sobre un plato, bien escurridas, salpimenta, espolvorea con el pimentón, un chorrito de aceite y acompaña con la salsa de mostaza y yogur.




Comentarios