Tarta Tres Chocolates




Desde el 2008 he hecho esta tarta un montón de veces, tanto en molde como en vasitos individuales, el resultado siempre es perfecto. 

La  mezcla de los tres chocolates con la base de galletas es fantástica y como puedes ver no lleva azúcar por lo que no se hace pesada. 

Es una tarta muy fácil de preparar, muy rica en especial para los amantes del chocolate y además se hace en un momento, por lo que puedes hacerlo con antelación, incluso puedes congelarla y ahorrar tiempo en tus preparaciones para tus fiestas y eventos.

La receta es la clásica que circula desde hace 15 años por internet.

Seguro que ya la has probado y te encanta, y si aún no lo has hecho, hazla, seguro que la vas a disfrutar pecaminosamente.






INGREDIENTES:

200 gr. de Chocolate Blanco Postres 
200 gr. de Chocolate con Leche Postres 
200 gr. de Chocolate Negro Postres
300 gr. de galleta tipo digestive
80 gr. de mantequilla
750 gr. de nata para montar
750 gr. de leche entera
40-45 g (3 sobres) de cuajada en polvo


ELABORACIÓN:

1. Poner en el vaso de la thermomix las galletas y triturar 15 seg. velocidad 8. Con la espátula, bajar las galletas trituradas hacia el fondo del vaso. Añadir la mantequilla y programar 3 min, temperatura 50°C velocidad 3. Poner la mezcla en un molde desmontable de 22-24 cm, extender y presionar con el dorso de una cuchara hasta formar una base compacta. Reservar.

2. Sin lavar el vaso, poner el chocolate blanco, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y 1 sobre de cuajada. Programar 7 min, temperatura 90°C y velocidad 5. Vierta la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Mete el molde en el frigo para que se vaya cuajando.

3. Sin lavar el vaso, poner el chocolate blanco, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y 1 sobre de cuajada. Programar 7 min, temperatura 90°C y velocidad 5. Con ayuda de un tenedor, ralla la superficie para que se unan bien las capas. Vierta la mezcla sobre una cuchara encima de la capa de chocolate blanco. Reserve en el frigorífico.

4. Sin lavar el vaso, poner el chocolate blanco, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y 1 sobre de cuajada. Programar 7 min, temperatura 90°C y velocidad 5. Con ayuda de un tenedor, ralla la superficie para que se unan bien las capas. Vierta la mezcla sobre una cuchara encima de la capa de chocolate con leche. 

5. Mete el molde en el frigorífico y deja que cuaje al menos durante 4 horas. Desmolda al tarta antes de servir y decora a tu gusto.

"Como veas, yo no he decorado la tarta de ninguna forma, me parece que es una tarta muy especial y no necesita más adornos que sus 4 capas diferentes."






 

Comentarios