Muffins de Arándanos




Tengo un libro precioso que me prestó mi madre hace años y que todavía permanece en mi casa. Me gustaría ir adaptando a la Thermomix sus recetas y en esta ocasión he optado por los Muffins de Arándanos, para llevarlos también a mis compañeros de trabajo.

He variado algunos ingredientes, como los arándanos que en lugar de frescos utilicé deshidratados.

Tengo que decir que el resultado no es el que esperaba, un poco secos, duros. Probablemente el "error" reside en la potencia del horno que viene en el libro, yo aconsejaría reducirla para que queden más blanditos y esponjosos.


Ingredientes:

225 gr. de harina
40 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
10 gr. azúcar invertido
2 huevos
200 gr. de leche
100 gr. de arándanos deshidratados
Arándanos para decorar
Queso parmesano rallado


Elaboración:

1. Precalentar el horno a 200º.

2. Poner los arándanos deshidratados en un bol con agua.

3. Mezclar la harina, la levadura, el azúcar y la sal en el vaso de la Thermomix durante 10 segundos a velocidad 6. Reservamos en un bol aparte.

3. Sin limpiar el vaso, incorporar los ingredientes húmedos (huevos, leche, azúcar invertido y mantequilla).

4. Mezclar 1 minuto a velocidad 3 1/2.

5. Voltear el contenido del vaso sobre el bol reservado con los  ingredientes secos.

6. Mezclar los ingredientes con una espátula y movimientos envolventes.

7. Escurrir y secar los arándanos y pasarlos por harina para evitar que se vayan al fondo durante el horneado.

8. Incorporar los arándanos a la masa y mezclar suavemente.



9. Preparar una bandeja para muffins poniendo en cada cavidad un molde de papel rizado.

10. Llenar con la mezcla una manga pastelera grande y rellenar con cuidado cada molde dejando medio centimetro aproximadamente desde la masa hasta el borde.

11. Esparcir más arándanos por encima y llevar al horno durante 20 minutos.

12. Dejar enfriar sobre una rejilla.




Nota: Si no teneis azúcar invertido poner la totalidad en azúcar glass (50 gr.)

Recomendaría hornearlos a 180º grados para evitar que salgan tan compactos.

Para hacerlo sin Thermomix se hace exactamente igual, pero mezclando los ingredientes en un bol, respetando la norma que por un lado se mezclan los ingredientes secos, por otro los húmedos y luego se mezcla todo igual que en la receta.


Comentarios