Setas de Otoño al Ajillo

Este año las setas han sido muy tardías. Yo ya no esperaba degustarlas pero hace dos semanas me encontré con la agradable sorpresa de recibir desde el pueblo una cesta de preciosas y variadas setas.  No entiendo sobre esta materia pero creo que eran de cardo, de chopo...

Aquella noche me encontraba enfrascada dando forma a los fantásticos doowaps, cuando Jaime empezó a preparar la Thermomix y todos los ingredientes en plan Karlos Arguiñano, todo colocadito, con delantal y trapito de cocina prendido a la cintura. Cocinó un plato rápido y de sabor delicado.

¡Que rico sabe todo cuando lo hacen otros!





Ingredientes:

400 gr. de setas variadas frescas
4 dientes de ajo
50 gr de AOVE
1 cayena
Hojas de perejil
Sal
Pimienta


Elaboración:

1. Poner los ajos y el perejil en el vaso. Programar 4 segundos velocidad 5. Bajar los restos de verduras desde las paredes hacia el centro con ayuda de la espátula.

2. Colocar la mariposa sobre las cuchillas e incorporar el resto de ingredientes. Programar temperatura varoma, 12 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3. Comprobar si están bien cocidos. En el caso de que no lo estuvieran poner unos minutos más. Si han soltado líquido, reservar las setas en una fuente y dejar reducir los líquidos unos minutos con el cubilete quitado a temperatura varoma y velocidad 1.

Nota: Se puede hacer esta receta con champiñones.

Acompañar con pan tostado bañado con un chorretón de AOVE.

Comentarios