Tortilla de Patatas
Ay esa tortillita de patatas, jugosa, sabrosa, con tomate, con mahonesa, con alioli, entre pan y pan, de pincho en el desayuno con un café, o a medio día con una caña. Cuantas tardes de fútbol en torno a la tortilla. Cuantos bocadillos al salir de excursión.
La primera vez que hice una tortilla de patatas se me escacharró enterita al darle la vuelta... poco a poco fui adquieriendo destreza hasta que hacía unas tortillas riquisimas. Luego la cosa cambió y no había forma humana de volver a conseguir la perfección. El equilibrio perfecto entre huevos, patatas y cebolla.
Algo tan simple y tan fácil puede dar verdaderos quebraderos de cabeza, como la de mi madre ninguna! Con aquellas patatitas churruscadas...
Pero encontré la la receta perfecta, justo a mi gusto, porque mira que hay maneras de hacer tortillas, pero esta es facilisima y además, es la mia.
La encontré en MR aunque varíe los tiempo. Gracias a Pakyan aquel otoño de 2008 por su aportación a la perfección torteril.
Ingredientes:
600 grs. de patatas
1 cebolla pequeña
200 grs. de AOVE
5 huevos
Sal
Elaboración:
1. Pelar las patatas, cortar en finas lonchas y reservar.
2. Pelar las patatas, cortar en láminas finas y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y echar el aceite en el vaso del Thermomix. Programar 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1 para que se caliente el aceite.
3. Mientras tanto picar la cebollita muy fina.
4. Abrir el vaso e incorporar la cebolla y las patatas alrededor de la mariposa. Programar 20 min. temperatura varoma y velocidad 1 y giro a la izda.
5. Transcurrido el tiempo esperar dos minutos con el cubilete quitado. Poner el cestillo sobre un bol y voltear el contenido el vaso sobre el cestillo. Dejar que cuele todo el aceite y reservar en un bol las patatas.
6. Poner en el vaso los huevos con sal y batir unos segundos a velocidad 3 o 4.
7. Echar los huevos en el bol con las patatas reservadas, incorporar la sal y mezclar.
8. Preparar una sarten con aceite reservado y preparar la tortilla a baja temperatura, dar la vuelta y cuajar por el otro lado.
Comentarios
Una tortilla que se parece a la de mi padre y con TM!!! pecado mortal!!
Va a haber que hacerla sí o sí!
Y nada... cuando quieras te pasas por mi blog que te he dejado un regalito, que aunque lleves poco tiempo, apuntas maneras ;)
Besos!
Soy Patricia Ramón del face. Ahora me registraré.
Con las medidas que pones tú, para cuantas personas sale?
Yo la hice el otro día (tal cual la receta de Marisa) y me quedo muy rica de sabor y muy facil de hacer, casi sin manchar cacharros (incluso la mezcla de la patata frita con el huevo la hice en la propia thermomix y me ahorré el bol de mezcla).
Os animo a que la hagais, os sorprenderá.
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar y participar en este blog.